Ene23
Procedimiento de Cambios y Devoluciones
Comentarios desactivados en Procedimiento de Cambios y Devoluciones
- Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado mediante cualquier Plataforma, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición sólo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.
- Los colores y las imágenes de los productos mostrados en el sitio web han sido expresados con la mayor precisión de colores y características posibles. El proveedor no se hará responsable, para efectos de los “Cambios y Devoluciones” expresados en los presentes términos y condiciones, de confusiones y errores del consumidor causados por una equívoca representación de los productos que obtiene de la página web.
- En todo caso, el producto final entregado por el Proveedor comprende el Servicio de cotización, maquetado, impresión, estampados y toda actividad relacionada con la producción y negociación con el Consumidor. Para todos estos casos, la devolución del Producto comprende todo abono hecho por el consumidor, excluyendo aquellas sumas abonadas previamente por el Consumidor que dicen relación con los servicios ya prestados por el Proveedor. Todo lo anterior en conformidad con lo dispuesto por el Artículo 3 Bis letra B) de la ley 19.496, de Protección al Consumidor.
- Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
- Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural;
- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
- Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
- En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
- Todo lo anterior se entiende exclusivamente para aquellos casos en que los productos entregados adolezcan de un vicio oculto al momento de hacerse la entrega, que el consumidor no pudo prever sin grave negligencia de su parte, y que conformen un vicio o incumplimiento esencial de lo pactado en el contrato. Los errores en detalles, imprecisiones de impresión y estampado menores, que sean producto no de negligencia del Proveedor si no que consecuencia de las prácticas industriales comunes que se encuentran en el mercado de estos productos y que no alteren sustancialmente la calidad o apariencia del producto, no serán susceptibles de cambio o devoluciones, a menos que el cliente se haya reservado expresamente la facultad de devolución, indicando de forma expresa en la respuesta de la cotización (aceptación de la oferta), que para él es una cualidad esencial del producto final las exactas medidas del producto. Para efectos de ésta reserva que haga el Consumidor, debe necesariamente éste proveer al Proveedor de toda la información de forma veraz, precisa y oportuna para que el Proveedor pueda llevar a cabalidad el pedido.
- Se deja expresa constancia que tanto el Proveedor como el Consumidor están contestes en que el producto final, luego de expresamente autorizado por el Consumidor para proceder a intervenir el producto – ya sea grabándolo, estampándolo, imprimiendo sobre el o cualquiera otra intervención – éste deja de ser nuevo, y se reputa un servicio prestado en los términos del artículo 3º bis letra b) de la Ley 19.496. En este sentido, sólo se justificará un derecho de retracto unilateral en casos donde el producto final sea manifiesta y esencialmente diferente al aprobado previamente por el consumidor.