Condiciones Generales
- Para comprar productos mediante cualquier Plataforma, no es necesario estar registrado.
- Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio y vía cualquier medio electrónico o presencial, se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de protección al consumidor y protección de datos personales.
- Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
- Definiciones:
- “Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio o bien mediante acuerdos formados por otra vía de comunicación.
- “Proveedor” la empresa Regalos Pro, que por medio de este sitio web o bien mediante acuerdos formados válidamente por otros medios, ofrece bienes y servicios a los consumidores
- “Plataforma” cualquier medio electrónico o físico apto para que se acuerde por parte del proveedor ofrecer determinados servicios y productos y por parte del consumidor aceptar la oferta.
- La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
- Se excluyen de todos los contratos celebrados a través de cualquier Plataforma el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.
- Los contratos ofrecidos en cualquier Plataforma se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.
- En los contratos ofrecidos mediante cualquier Plataforma, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican cualquier Plataforma para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente el Proveedor oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato en cualquier Plataforma indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
- Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en cualquier Plataforma, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
- Que dispone, luego de la aceptación de oferta, de las especies en stock. Para esto, el proveedor deberá verificar y corroborar que el stock se encuentra disponible para su producción con sus propios proveedores, en un plazo razonable y comunicando al consumidor apenas entre en conocimiento de la disponibilidad y viabilidad de la transacción.
- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- Que los datos suministrados por el cliente en la Plataforma coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
- Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores.
- Por su parte, el Consumidor debe enviar al Proveedor una comunicación escrita donde señale su aceptación a los términos y cotizaciones que se han negociado con el Proveedor, o bien adjuntando la cotización o factura firmada en señal de aceptación.
Derechos del Comprador o Consumidor
- El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones.
- Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones.
Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Medios de Pago Aceptados por el Proveedor
Los productos y servicios ofrecidos en esta Plataforma, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:
- Transferencias electrónicas y depósito en cuenta bancaria señalada por el Proveedor.
- El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
- Se acepta efectivo y vale vista
Procedimiento de Cambios y Devoluciones
- Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado mediante cualquier Plataforma, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición sólo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.
- Los colores y las imágenes de los productos mostrados en el sitio web han sido expresados con la mayor precisión de colores y características posibles. El proveedor no se hará responsable, para efectos de los “Cambios y Devoluciones” expresados en los presentes términos y condiciones, de confusiones y errores del consumidor causados por una equívoca representación de los productos que obtiene de la página web.
- En todo caso, el producto final entregado por el Proveedor comprende el Servicio de cotización, maquetado, impresión, estampados y toda actividad relacionada con la producción y negociación con el Consumidor. Para todos estos casos, la devolución del Producto comprende todo abono hecho por el consumidor, excluyendo aquellas sumas abonadas previamente por el Consumidor que dicen relación con los servicios ya prestados por el Proveedor. Todo lo anterior en conformidad con lo dispuesto por el Artículo 3 Bis letra B) de la ley 19.496, de Protección al Consumidor.
- Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
- Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural;
- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
- Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
- En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
- Todo lo anterior se entiende exclusivamente para aquellos casos en que los productos entregados adolezcan de un vicio oculto al momento de hacerse la entrega, que el consumidor no pudo prever sin grave negligencia de su parte, y que conformen un vicio o incumplimiento esencial de lo pactado en el contrato. Los errores en detalles, imprecisiones de impresión y estampado menores, que sean producto no de negligencia del Proveedor si no que consecuencia de las prácticas industriales comunes que se encuentran en el mercado de estos productos y que no alteren sustancialmente la calidad o apariencia del producto, no serán susceptibles de cambio o devoluciones, a menos que el cliente se haya reservado expresamente la facultad de devolución, indicando de forma expresa en la respuesta de la cotización (aceptación de la oferta), que para él es una cualidad esencial del producto final las exactas medidas del producto. Para efectos de ésta reserva que haga el Consumidor, debe necesariamente éste proveer al Proveedor de toda la información de forma veraz, precisa y oportuna para que el Proveedor pueda llevar a cabalidad el pedido.
- Se deja expresa constancia que tanto el Proveedor como el Consumidor están contestes en que el producto final, luego de expresamente autorizado por el Consumidor para proceder a intervenir el producto – ya sea grabándolo, estampándolo, imprimiendo sobre el o cualquiera otra intervención – éste deja de ser nuevo, y se reputa un servicio prestado en los términos del artículo 3º bis letra b) de la Ley 19.496. En este sentido, sólo se justificará un derecho de retracto unilateral en casos donde el producto final sea manifiesta y esencialmente diferente al aprobado previamente por el consumidor.
Despacho de los Bienes Objeto del Contrato
- Los bienes adquiridos a través de la Plataforma, se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el Proveedor.
- Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
- Los plazos para la entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales. Dicho plazo será comunicado al Consumidor una vez que el Proveedor haya verificado la disponibilidad del stock con su propio Proveedor, entendiéndose entonces validada la orden. En caso de despacharse el producto al Consumidor, los plazos de entrega se verán aumentados según la distancia y tiempo que le tome al Courier en despacharlo, contado éste aumento al computo de entrega desde el día siguiente o subsiguiente desde que se programa el despacho.
- El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
- Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
- Los gastos de entrega y despacho correrán por cuenta del Proveedor o Consumidor, según se acuerde en cada caso.
Una vez formado el consentimiento y acordada la fecha de entrega, será responsabilidad del Consumidor recibir la cosa objeto del contrato de forma inmediata, so pena de eximir al Proveedor de cualquier responsabilidad ya sea por caso fortuito o fuerza mayor, asumiendo los riesgos de pérdida o deterioro el Consumidor por su mora en recibir la cosa objeto del contrato.